¿Para que sirven las emociones negativas en nuestras vidas?
29 enero, 2018
¿Sabes lo que es el sobrepeso emocional?
10 octubre, 2018

¿Tu hij@ está nervios@ por la entrada a clases y tú también?

La entrada a clases siempre plantea un momento de mucha emoción, conocer nuevos maestros y compañeros,  estrenar aulas y libros que huelen a nuevo, lápices y colores con punta recién sacada, cuadernos y libros recién forrados, mochilas y loncheras a nuestro gusto y la emoción  de iniciar un nuevo ciclo lleno deseos, aspiraciones y promesas por cumplir.

Sin embargo también es momento de miedo, ansiedad e inseguridad para cada niñ@, ¿Me caerá bien mi nueva maestra, los compañeros con los que compartiré mis clases serán “buena onda”? serán difíciles de alcanzar los nuevos retos que se presentan?,  cómo será la dinámica de mi clase?, y aunque estas son emociones que pertenecen a los niños, las mamas no nos salvamos de sentirnos preocupadas porque les vaya a bien a nuestros niños en todo momento.

Todas estas dudas e inquietudes son normales y sanas, pues preparan al niño para  esta etapa inmediata en su desarrollo y lo ayudan a anticipar consecuencias y por lo tanto a regular su conducta de la mejor manera con el fin de obtener los mejores resultados en todos los aspectos de su vida. ¿Qué podemos hacer los padres para acompañarlos en este proceso?

  • GUIARLOS.  Acompañarlos, dirigirlos  pero no hacer las cosas por ellos, ya que “facilitarles” las cosas, lo único que lograra es que ellos no desarrollen las habilidades necesarias para adquirir los logros por ellos mismos.

  • REFORZAR LO POSITIVO. Enfocarnos en los aspectos positivos de su conducta y su personalidad fomentará en ellos una mayor autoestima y les permitirá autoafirmarse en todos los sentidos  esto les ayudará a obtener mayores logros en todos los aspectos de su vida.

  • MODELAR CON EL EJEMPLO. Modelar actitudes positivas sobre todo en cuanto a las relaciones sociales les facilitará una mayor integración social y evitar que se involucren en situaciones de Bullying.

 

¡CONVIERTE TU PREOCUPACION EN SANA OCUPACIÓN!

Descarga gratis algunos capítulos de mi libro: “Por fin, fin al Bullying!!!” y…

  • Infórmate y fórmate para dar a tus hijos aquellas habilidades que necesitan para ser más felices.

  • Facilítales una mejor integración grupal!

  • Conviértete en mamá que evite el Bullying y promueva un mejor ambiente social para tu hij@!!!