Tres claves para lograr un curso 2018-2019 exitoso y sobre todo feliz!!!
19 agosto, 2018
¿Sabes cuál es tu relación con el dinero y el éxito?
14 diciembre, 2018

El sobrepeso corporal es la cantidad de calorías que nuestro organismo acumula en forma de grasa para tenerla disponible con rapidez en caso de que nuestra biología lo considere necesario. Pero… ¿Por qué y cuándo nuestro cuerpo acumula estas calorías? ¿Cuándo considera nuestra biología o nuestro organismo que estas calorías o grasa serán necesarias? A nosotros nos parece que estas calorías ¡nunca serán necesarias! La razón o razones por las cuales nuestro organismo acumula grasa para usarla cuando lo considere necesario se llama: sobrepeso emocional.

Desde que somos bebés, tener el estómago lleno significa sentirnos seguros, satisfechos y plenos. Cualquier situación que ponga en duda estas emociones, el cuerpo la interpretará como una amenaza y hará lo posible por protegerse de este peligro sin importar las dietas que nos impongamos; es por esta razón que, muy frecuentemente y a pesar de las muchas dietas bajas en calorías, nuestro organismo sigue acumulando grasa, ¿o no? ¿En dónde se encuentra entonces el conflicto?

El objetivo de la Biodescodificación es buscar y resolver cuál es el conflicto emocional que el cuerpo manifiesta en forma de enfermedad –en este caso el sobrepeso o la obesidad–, para poderlo resolver. La obesidad y el sobrepeso frecuentemente tienen su origen en conflictos como el abandono, el rechazo, la mirada agresiva u ofensiva (propia o de los demás), carencias nuestras o de generaciones anteriores a nosotros mismos, miedo al rechazo o a la seducción, etc. Encontrar cuál es el conflicto que genera la acumulación de grasa en el cuerpo, y resolverlo, nos llevará a adquirir un cuerpo más esbelto, pero sobre todo, a escuchar las demandas de nuestro cuerpo y nuestro corazón y a resolver conflictos –frecuentemente inconscientes y reprimidos– que nos impiden llevar una mejor calidad de vida.