Alcanzando la Inteligencia Emocional. Es un sistema educativo compuesto por una serie de libros de trabajo que tienen como objetivo general el desarrollo de la Inteligencia Emocional, las habilidades sociales y la prevención del Bullying o Acoso Escolar en niños y adolescentes

Objetivos

 

  • Enseñar y desarrollar en el salón de clases habilidades correspondientes a la Inteligencia Emocional y Social a través del juego, la creatividad, la lectura, diversas dinámicas y videos con en base al programa educativo: “Alcanzando la Excelencia Emocional” y las habilidades socio-emocionales requeridas por la SEP.
  • Reforzar y reafirmar cualidades y fortalezas en personalidad de niños y jóvenes, así como manejar adecuadamente aquellas características de su personalidad o áreas de oportunidad que les impidan alcanzar su máximo potencial individual y social y con esto su bienestar físico, emocional y social.
  • Brindar un espacio a los padres para que estos logren ser: “Padres Emocionalmente Inteligentes”
  • Brindar un espacio a maestros con el fin de que logren desarrollar en sus alumnos las habilidades relacionadas con la Inteligencia Emocional y Social a través del “Taller de Emociones” dentro del salón de clases y a través de todas las asignaturas de la currícula escolar. 
  • Crear una conciencia de la importancia de la Inteligencia Emocional en el niño.
  • Realizar actividades relacionadas con la Inteligencia Emocional como la Yoga, meditación, liderazgo, PNL. etc

Modelo AIE

Taller de Emociones

Es el espacio semanal (dentro del aula escolar) al cual los niños y jóvenes asisten con el fin de explorar sus emociones a través del programa: “Alcanzando la Inteligencia Emocional”. En este ambiente chicos y jóvenes obtienen la oportunidad de aprender a conocerse a sí mismos y de reflexionar sobre la forma en la que interactúan con los demás; gracias a estas experiencias adquieren la posibilidad de descubrir formas nuevas y más efectivas de relacionarse socialmente, con el fin de resolver sus conflictos asertivamente y elevar su nivel de su autoestima y seguridad personal.